Elba Esther vino a “cobrar venganza”: PRD

Imagen Elba Esther vino a “cobrar venganza”: PRD
Audio:

Xalapa, Ver.- La más reciente visita de la ex- lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo sí tiene una connotación política, en su intento de cobrar venganza contra algunos políticos, entre ellos el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “ya vino a avisar que ahí anda suelta”.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores,  no descartó que a partir del 1 de diciembre se dé una persecución política contra actores del PAN y Sol Azteca de parte de Morena, que hoy cobija a priistas y personajes nefastos como la exlíder magisterial.

Este miércoles la líder moral del SNTE visitó la capital del estado, con el argumento de un supuesto trámite ante la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, y su visita la hizo pública la priista Lorena Piñón.

En ese sentido, el líder partidista reconoció que el paseo de la exlíder de Nueva Alianza en la entidad es con la intención de cobrar facturas, “como diría Carlos Salinas de Gortari, los demonios andan sueltos". 

El exlegislador local no descartó que Javier Duarte pueda salir de la cárcel en unos meses, con el aval de jueces, que cederán ante la figura de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo y le partido Morena.

“Veo un escenario de mucha confrontación ocasionado por Morena, y por el propio Presidente López Obrador, y nosotros vamos a estar preparados para lo que viene, que es el tratar de castigar a todos los en algún momento estuvieron implicados en la detención de Javier Duarte. Solo habrá que esperar y ver qué sucede”.

El PRD presentó una denuncia de hechos contra el exgobernador, Javier Duarte, de lo que dijo no está arrepentido, pero reconoció que ya fue citado por un tribunal federal, como tercero interesado, tras un amparo que presentó el equipo jurídico del exgobernador.

“Pero ya lo ha dicho él que cuando salga va a contrademandar” dijo y a modo de broma señaló que el no tiene mucha cola que le pisen, “estoy tranquilo”.

Reiteró que los mexicanos y veracruzanos deben valorar a quién le dieron su voto, ante acuerdos de facto y pactos con personajes políticos como Elba Esther Gordillo o el propio Javier Duarte de Ochoa.

Lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se haya “bajado los pantalones ante López Obrador”, al obligar el recuento total de la elección de gobernador de Puebla.

En un claro intento de “arrebatar” la gubernatura a pesar de que la votación no favoreció al partido Morena, “Hoy vamos a ver el agandalle del poder, de tener todo en una sola canasta”, lamentó el dirigente partidista.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic