Dan recomendaciones a alumnos de la Universidad Veracruzana para la autoprotección

Imagen Dan recomendaciones a alumnos de la Universidad Veracruzana para la autoprotección

Por: José de Aquino

Mediante un curso para prevenir el robo en el exterior de la Universidad, la Secretaría de Seguridad Pública, hizo algunas recomendaciones para los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

El doctor Humberto Hernández Ojeda, encargado del enlace de Protección Civil de la Faculta de Medicina comentó que los cursos se realizan desde hace 10 años con diferentes temáticas y estas fueron algunas recomendaciones.

“Vamos a aumentar un poquito la cobertura de la plática para que eviten ser tan distraídos, para que eviten ir hablando por teléfono, fijarse quién está en su entorno, no traer cosas ostentosas”.

Agregó que entre los temas que han impartido destacan Fenómenos hidrometeorológicos y sismos, Movilización y Transporte de Lesionados, así como seguridad interna y desastres.

Agregó que los cursos coincidieron con los hechos de violencia suscitados con alumnas de universidades de la zona conurbada.

En ese contexto recomendó que al llegar a casa ya se lleven las llaves en la mano y no buscarlas al llegar a ella.

“Cuando tu llegues a tu casa ya de noche tarde, tu debes de traer en tus manos ya las llaves o llave para entrar a tu domicilio, no en ese momento, no en ese momento; te entregas prácticamente”.

En materia de seguridad, el doctor Humberto Hernández comentó que en la Facultad de Medicina hay 35 cámaras que vigilan las entradas, pasillos y aulas, así como un vigilante privado en cada puerta.

Después del curso sobre la autoprotección, también les enseñaron a utilizar los distintos extintores.

da clic