Se debió reconocer a Raúl Hurtado por hallar Las Joyas del Pescador: Asesor INAH

Imagen Se debió reconocer a Raúl Hurtado por hallar Las Joyas del Pescador: Asesor INAH

Por: José de Aquino
Audio:

Se debió reconocer a Raúl Hurtado, la persona que encontró “Las Joyas del Pescador” en la playa al norte de Veracruz, dijo asistente y asesor educativo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Álvaro Octavo García.

“Yo considero que si le debió haber dado mayor reconocimiento por supuesto en su momento, dijeran nunca es tarde para reconocer esta parte, yo considero que si se le debió haber dado mayor participación y pues desafortunadamente los funcionarios en su momento hicieron lo que consideraron”.

Aunque ya falleció el pescador que encontró las joyas, Octavo García, indicó que nunca es tarde para reconocer su parte dentro de la historia.

Comentó que se denominaron Las Joyas del Pescador por la persona que las encontró, pues cuando un investigador da con un hallazgo, se le da un nombre en lo inmediato mientras mediante la investigación se le busca el nombre original.

Cabe recordar que el señor Raúl Hurtado pescaba pulpos en el mar, y el hallazgo se dio entre 1972 y 1976 en un área aproximada de 15 metros.

da clic