Venta y consumo de drogas, nuevo factor en violencia al interior de universidades: investigador

Imagen Venta y consumo de drogas, nuevo factor en violencia al interior de universidades: investigador
Audio:

Xalapa, Ver.-  Un nuevo factor se infiltró en las universidades del país, en las que anteriormente la violencia era representada por el porrismo y la lucha por ser líderes estudiantiles y ahora trascendió al trasiego, venta y consumo de drogas influenciado por bandas delincuenciales  que quieren establecer su poderío, afirmó el investigador del Ciesas - Golfo, Saúl Horacio Moreno Andrade. 

En entrevista expuso “Hay un nuevo factor en las pugnas ínter universitarias y que es de mucho cuidado que es el tema del expendio y consumo de las drogas que eso ya le da otro cariz”. 

Refirió que la venta de drogas en México ha existido desde antaño y en las universidades, pero lo que no había eran luchas internas de poder, por controlar la venta.

“No quiere decir que las universidades del pasado pudieron estar exentas y que los universitarios como adultos puedan hacer de su vida lo que quieran, pero empieza a ver como paso en la UNAM” dijo.

Exhortó a la sociedad a estar atentos de los universitarios y lo que ocurre dentro de las instituciones, porque  no están exentas del problema de la violencia en México.

“Estos espacios que ocupaban los vendedores de droga, en donde las universidades se ven como un reflejo general del país impactadas de la problemática del trasiego, compra, venta y consumo de drogas, hay nuevos actores en la problemática estudiantil que no había o que había pero era muy ocultos, no tenían el poder que ahora tienen” indicó.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu