Colombia rechaza participación en atentado contra el presidente Maduro

Imagen Colombia rechaza participación en atentado contra el presidente Maduro

El gobierno de Colombia rechazó categóricamente los señalamientos de Venezuela de una supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

La acusación contra Colombia fue formulada este fin de semana por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez.

En la actual coyuntura que vive Venezuela, “la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez”.

Asimismo, el gobierno de Colombia expresó “su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela”.

El pasado 4 de agosto durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana el presidente de Venezuela fue evacuado mientras daba un discurso en Caracas, debido a un presunto atentado con drones cargados de explosivos.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu