¡Filtraba el agua con su ropa! Un joven sobrevive 49 días a la deriva en alta mar

Imagen ¡Filtraba el agua con su ropa! Un joven sobrevive 49 días a la deriva en alta mar

Un joven indonesio de 19 años de edad de nombre Aldi Novel Adilang sobrevivió 49 días a la deriva en alta mar en una trampa flotante para peces en la que trabajaba cuando los fuertes vientos rompieron las amarras y lo enviaron mar adentro.

El joven fue rescatado 49 días después de los hechos por un barco carguero cuando se encontraba a más de 2.000 kilómetros de distancia del lugar, en aguas de Guam, y lo dejó en Japón.

Durante “su odisea”, tuvo que lidiar con la soledad, el hambre, la sed y el miedo.

El diplomático Fajar Firdaus, del consulado de Indonesia en Osaka (Japón) confirmó que Aldi se encuentra en buen estado de salud y que ha vuelto con su familia a su localidad de origen, Wori, en la provincia de Célebes del Norte.

Por su parte el joven rescatado confesó que iba a morir y en algún momento contempló la posibilidad de suicidarse arrojándose al agua, pero recordó que sus padres siempre le aconsejaban rezar en los momentos de angustia. Tenía una Biblia a bordo, así que lo hizo.

Según detalla “The Guardian”, la comida que llevaba el joven se le agotó en apenas unos días después y sobrevivió pescando. Quemó leña de la propia choza para cocinar los peces y bebía agua de mar a través de su ropa para minimizar el consumo de sal.

 

 

Fuente: The Guardian/El País/pmc

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic