Piden empresarios de Veracruz que CFE aclare incremento del costo de la energía eléctrica

Imagen Piden empresarios de Veracruz que CFE aclare incremento del costo de la energía eléctrica

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra a nombre del sector empresarial, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía dar claridad a los consumidores sobre los factores que se toman en cuenta para realizar los incrementos en el costo del servicio de energía, sobre todo para el sector industrial.

Explicó que los altos costos de este servicio continúan afectando al sector, poniendo en riesgo incluso la estabilidad de las empresas que más adelante se podrán ver obligados a reducir gastos para solventar el pago de la energía eléctrica.

“Desde Coparmex y desde el sector empresarial estamos viendo que no hay certeza en la metodología por parte de la Comisión Reguladora de Energía y estamos pidiendo esta certeza, para  ver cuál es en la que se está basando el cobro del recibo de luz y que no se nos esté cobrando las ineficiencias de la CFE”, dijo.

De enero a la fecha el incremento del servicio de energía eléctrica para la industria ha sido del más del 60 por ciento, mientras que para el comercio los aumentos han ido hasta en un 50 por ciento, señaló.

Estos gastos pueden impactar en las fuentes laborales, mencionó el empresario, pues de no estabilizarse el precio de la energía electica se ponen en riesgo los puestos de trabajo.

“El industrial y el comercial lo que quieren saber es cómo me vas a cobrar la energía eléctrica para ver yo también el tema de viabilidad de las empresas, aquí están en juego los puestos de trabajo, que no queremos que se sacrifiquen”, puntualizó.

La Coparmex pide certidumbre en el cobro de este servicio, para evitar más afectaciones al sector empresarial.

da clic