Paro de maestros en el Tecnológico de Veracruz; exigen pago de prestaciones

Imagen Paro de maestros en el Tecnológico de Veracruz; exigen pago de prestaciones

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la falta de pago de prestaciones, maestros realizan un paro de brazos caídos en toda la república y exigen la destitución del directorio general del Instituto Tecnológico de México. 

El secretario general de la Delegación Sindical D5-113 del Tecnológico de Veracruz, René Cruz Romero, comentó que el paro es de 24 horas 

“Hay un paro a nivel nacional de todos los tecnológicos federales; los problemas que tenemos es la falta de pago de prestaciones”.

Comentó que les deben el pago por estímulo de antigüedad, ajustes de quinquenios, pago por defunción, entre otros desde el 2016. 

Acusan al director general, Manuel Quintero Quintero de no tomar cartas en el asunto para resolver la problemática. 

“Queremos que esta persona salga del puesto, que ahorita que viene el nuevo gobierno, con el presidente electo López Obrador sea cambiado”.

Comentó que en el paro participan 130 institutos tecnológicos desde Tijuana hasta Quintana Roo a nivel nacional, mientras en el estado de Veracruz son seis los tecnológicos que se encuentran en paro. 

Por el paro, en el Instituto Tecnológico de Veracruz se ven afectados al rededor de seis mil estudiantes y a nivel nacional un promedio de medio millón de estudiantes. 

Amenazó que de no resolverse el problema, el 1 de octubre realizarán otro paro de brazos caídos por 48 horas, por lo que piden el apoyo al secretario de Educación y al presidente Enrique Peña Nieto.

da clic