Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica

Imagen Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica

Por: Estefani Ávalos

A través de un comunicado el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento mostró su preocupación y se unió al reclamo de los empresarios ante el  incremento al costo de la energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE)y la Comisión Reguladora de Energía.

A continuación el comunicado:

"El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I de C.V. se una al reclamo expresado por los empresarios e industriales de Veracruz ante los incrementos impuestos en los últimos meses por la Comisión Federal de Electricidad a las tarifas de los servicios de hasta el 60 por ciento.

Hacemos patente nuestra preocupación ante la importante alza en los cobros por el servicio eléctrico por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como por la falta de información hacia los usuarios y la nula difusión respecto a los criterios para la aplicación de estos incrementos, acompañados de la nueva estructura tarifaria vigente desde diciembre de 2017.

Sólo durante 2018 se incrementó de 8 millones de pesos en promedio mensual a 13 millones por periodo, esto a pesar de que las tarifas del suministro de agua potable, drenaje y saneamiento en las colonias y fraccionamientos de los municipios de Veracruz y Medellín en que esta empresa operan no han sido actualizadas desde 2011.

Tal como han manifestado representantes de las cámaras empresariales, la preocupación mayor es mantener un servicio de calidad a los usuarios, así como generar más fuentes de trabajo".