Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California

Imagen Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California

En el estado de Veracruz, Guerrero y Baja California, al igual que en el estado de Jalisco, almacenan cadáveres en 12 tráileres.

De acuerdo con publicación del diario Milenio, ante ola de violencia que se registra, en seis ciudades de los mencionados estados recurren a la utilización de cajas frigoríficas en los servicios forenses.

En Acapulco, Chilpancingo e Iguala tienen al menos 10 cámaras frigoríficas para los 707 cuerpos que en promedio tienen en la morgue para su análisis.

Mientras que en Guerrero, han recurrido a la adquisición de 10 cámaras frigoríficas con una capacidad de 900 lugares, sumando al día de hoy tienen 707 cadáveres en sus morgues de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En tanto que en Veracruz, en Xalapa y Alvarado, en Veracruz, tras los hallazgos de restos humanos en fosas clandestinas y ejecuciones ocurridas en los últimos años, se rebasó la capacidad de los servicios periciales, por lo que el gobierno estatal compró un tráiler con contenedor frigorífico con 300 espacios.

En Tijuana, Baja California, el Servicio Médico Forense local adquirir un nuevo refrigerador con cupo para 50 cuerpos, en una urbe donde cada mes son ejecutados hasta 300 personas.

 

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic