Exhibe Morena saqueo en el Congreso de la Unión

Imagen Exhibe Morena saqueo en el Congreso de la Unión

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión denunció que detectó un esquema de reparto de cuotas y una red de asesores, empleados fantasma, compras y licitaciones irregulares, operados por las bancadas legislativas del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, un diagnóstico interno de 33 cuartillas que identifica las 28 diferentes áreas legislativas, y ubica nombres, parentescos y antecedentes de los mandos y servidores públicos implicados en irregularidades y desvíos de recursos.

Morena reveló con este diagnóstico que el eje de la red era la Secretaría General dominada por el PRI, misma que hace una semana fue entregada por Mauricio Farah Gebara, y que aglutina a 30 asesores: “Desde 2002 se comenzó a sentir en la Cámara la corrupción desatada en las nuevas modalidades que conocemos”, destaca el análisis.

Refiere también el informe de Morena: “La Contraloría sirve como pista de aterrizaje de aviadores en plazas propuestas por el PRI, PAN y PRD, tanto para operar sus propios asuntos como para cubrir compromisos personales y políticos”.

Revela que la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Abril Renée Aguayo, vinculada al senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín; opera “para pagar favores con plazas, incrementos y liquidaciones”.

Mientras que sobre la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Morena muestra que es una especie de “mina”, donde se encuentran 29 asesores, de los cuales solamente trabajan tres y el resto dobletea además como asesores.

Finalmente, el análisis de Morena da a conocer que en el área de Comunicación Social, que cuenta con un coordinador, cinco directores y 21 empleados más, se recomienda cambiar la estructura y bajar salarios.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic