No se ha presentado denuncia por supuesto espionaje: Magistrado

Imagen No se ha presentado denuncia por supuesto espionaje: Magistrado
Audio:

Xalapa, Ver.-  El Consejo de la Judicatura aun no ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las cámaras de video vigilancia encontradas la semana pasada, en la oficina del consejero Mauricio Duck Núñez, porque antes se hace una investigación interna, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Edel Álvarez Peña. 

Mientras tanto, el Consejo de la Judicatura lleva a cabo una revisión en todas las oficinas de los edificios que albergan al TSJE con el propósito de verificar si pudiera haber más cámaras de video vigilancia, y también se revisan las grabaciones almacenadas en el departamento de seguridad. 

"Se están revisando todas las oficinas con cuidado y esperamos concluirlas pronto y después las cámaras están en un proceso de revisión" expuso. 

Álvarez Peña dijo que tras la revisión que se haga al edificio, el Consejo de la Judicatura analizará si se interpone o no la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Refirió que en caso de presentarse la denuncia se haría bajo el supuesto delito de "Invasión a la intimidad" por la colocación de cámaras en la oficina del consejero Mauricio Duck. 

"Eso lo tendrá que atender en su momento cuando el Consejo de la Judicatura decida si va a presentar una querella o no por invasión a la intimidad en este caso, ver si hay otros casos en el mismo poder judicial y cuando se decida veremos, ellos decidirán si se afectó o no el movimiento de la escena" dijo.

Mencionó que la evidencia de que alguien estaba interesado en grabar las acciones del consejero, las tiene Duck Núñez.

"La evidencia la tuvo el consejero y en ese momento la presentó ante el Consejo de la Judicatura y un servidor y la tenemos lista para tomando una decisión procedamos" indicó.

Para finalizar indicó que aún no se presenta la denuncia ante la FGE, "no se ha presentado todavía porque necesitamos elementos para determinar nuestra investigación. La ley es muy clara en caso de invasión a la intimidad son cinco años, siempre y cuando haya querella".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic