Se forma la tormenta tropical "Kirk", reporta Protección Civil de Veracruz

Imagen Se forma la tormenta tropical

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que la mañana de este miércoles se formó la tormenta tropical Kirk al este de Barbados, en la zona del Caribe, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de Florida.

Detalla en su cuenta de Facebook que Kirk se formó a las 04:00 horas de este miércoles a 775 kilómetros al Este de Barbados, y presenta vientos de 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

Adelanta que se prevé que Kirk cruce las Antillas Menores mañana jueves 27 de septiembre.

“@spcver 14 minHace 14 minutos Más 26/09/2018 5:40am A las 4am @NHC_Atlantic indicó que #Kirk se regeneró como Tormenta Tropical con centro ubicado a esa hora a unos 775 km al Este de Barbados, vientos de 75 km/h y movimiento al oeste a 30 km/h. Se prevé cruce las Antillas Menores mañana jueves 27.”

Por lo anterior, a través de su área de Meteorología, Protección Civil de Veracruz, en otro tuit prevé en las próximas 24-48 horas una Vaguada en niveles bajos y divergencia en altura aumentarán el potencial de lluvias y tormentas en la entidad con los máximos acumulados esperados en cuencas del sur, la cual disminuye ligeramente el viernes 28.

“@spcver 6 minHace 6 minutos Más 26/09/2018 Próximas 24-48 horas Estado de #Veracruz Vaguada en niveles bajos y divergencia en altura aumentarán el potencial de lluvias/tormentas en la entidad con los máximos acumulados esperados en cuencas del sur. Disminuye ligeramente el viernes 28.”

 

Fuente: MeteorologíaSPCVer/doh/Foto: NOAA

Editor: Redacción xeu