Por un taxista malo, nos señalan que todos somos una bola de delincuentes: Taxistas

Imagen Por un taxista malo, nos señalan que todos somos una bola de delincuentes: Taxistas

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Grupos de taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dicen estar organizándose y defendiéndose, debido a los hechos que se han dado en los últimos días, donde desafortunadamente supuestos conductores de estas unidades, se han dedicado a robar a los usuarios.

El secretario de la Unión de taxistas Fortaleza San Juan de Ulúa, Isidro Rocha Barajas, dijo en entrevista que lamentan que por una o dos personas que manejan un taxi, agreden y asaltan a las personas, se les señale a todo el gremio como “bola de delincuentes”.

La tarde de este domingo, se reunieron algunas organizaciones para mantenerse organizados y buscar soluciones a esta problemática en conjunto con las autoridades estatales, directamente con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hay uno o dos delitos en esta semana, y ya satanizan que el transporte público somos una bola de delincuentes, que somos una bola de rateros, y la verdad eso es mentira, somos 14 mil taxistas en Veracruz, y no por dos pueden decir que todos”.

Mencionan que están dispuestos a colaborar teniendo en orden su documentación de las unidades, sin embargo, consideran que es muy complicado contar con un mismo conductor por mucho tiempo, ya que, en tan solo una semana, suelen cambiar hasta en tres ocasiones la persona encargada de la unidad.

Ello indicó, ha llevado a que en algunas ocasiones se haga mal uso de los taxis, o roban los vehículos personas desconocidas, y se dedican a esta “delinquiendo”.