“No se ha multiplicado ni un solo ambulante en esta administración”, asegura Fernando Yunes

Imagen “No se ha multiplicado ni un solo ambulante en esta administración”, asegura Fernando Yunes

Por: José de Aquino
Audio:

El alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que en lo que va de su administración, no se ha multiplicado ni un solo vendedor ambulante.

“No se ha multiplicado ni un solo ambulante en esa cuadra durante esta administración, es hay que decir que son ambulantes que ya llevan ahí mucho tiempo, son puestos prácticamente fijos que se permitieron dentro de otras administraciones, si hay que buscar la forma de reordenarlo”.

Agregó que es un tema que hay que atacar pero aclaró que el problema no es de la presente administración y aseguró que lo que se debe hacer es reubicarlos.

“Reubicarlos, hay que ver la manera de reubicarlos, todo depende de los recursos con los que contemos o no para tener un nuevo mercado, como se hablado durante muchas ocasiones en la zona norte, pero estamos mucho a expensa de lo que pase con el presupuesto federal”.

Señaló que la tarea es reubicarlos porque es gente que a pesar de trabajar en la informalidad, es gente que busca ganarse la vida.

“Reubicarlos, es gente que a pesar de ser informal se quiere ganar la vida, no por ser informal es gente que esté cometiendo un delito, es gente que quiere ganarse la vida, que quiere sacar adelante a su familia y al gobierno tampoco se le puede olvidar eso”.

Argumentó que los comerciantes establecidos inconformes por el ambulantaje no han buscado a las autoridades.

“No nos han buscado en ningún momento y en el momento que nos busquen, nos reuniríamos con ellos”.

Comentó que el Ayuntamiento no ha recibido denuncia alguna por presunta corrupción de inspectores y reiteró que a quien tenga que hacerlo, que lo haga.

 

Foto: Archivo