Universidad de Notre Dame entregará reconocimiento a Colectivo Solecito de Veracruz

Imagen Universidad de Notre Dame entregará reconocimiento a Colectivo Solecito de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El Colectivo Solecito de Veracruz, recibirá este martes un reconocimiento que otorga la Universidad de Notre Dame con sede en Estados Unidos, por la labor que han hecho en la búsqueda de víctimas de desaparición en Veracruz.

Thomas Kehneth Zurcher, director de la Congregación de Santa Cruz en México y acompañante de los representantes de Notre Dame señaló que la ceremonia se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“El premio pertenece a personas preocupadas por la justicia en nuestro mundo, preocupados por personas que están tratando de mejorar la manera en la que vivimos como humanos y los que están involucrados en el bienestar de la humanidad”, dijo.

El padre Kehneth señaló que lo que ocurre en Veracruz y el resto del país derivado de la violencia, ha tocado el corazón de ciudadanos en otros países.

“Es algo que toca el corazón, la tristeza que está pasando por la violencia en México, especialmente con la familias que están experimentando la violencia de los carteles que están destruyendo la paz y la tranquilidad de la sociedad de personas tan buenas”.

Este martes, representantes de la Universidad de Notre Dame, encabezaron la misa que ofició el obispo de Veracruz en el predio de Colinas de Santa Fe, en el marco de los dos años del hallazgo de los primeros cuerpos.