'No voy a ser necia', dice 'chica trans' que aspiraba a ser candidata a Reina del Carnaval de Veracruz

Imagen 'No voy a ser necia', dice 'chica trans' que aspiraba a ser candidata a Reina del Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de recibir una negativa por parte del Comité del Carnaval de Veracruz 2019, Karla Grijalva, persona transexual, dijo que no insistirá en su aspiración y podría aceptar participar en un carro alegórico.

"No puedo ser una persona necia que quiera ser algo que legalmente me va a costar mucho trabajo, a lo mejor puedo hacer bulla ante los medios, pero soy una persona inteligente".

Al acudir a las oficinas del comité organizador en donde se le explicó que la convocatoria dice que las apirantes a Reina tienen que ser "mujer de nacimiento", ella argumentó que había sido cambiada el domingo por la noche.

Sostuvo que en el texto publicado en la página de Internet y en los medios de comunicación decía "mujer veracruzana" pero después lo modificaron y le pusieron "mujer de nacimiento".

Sin embargo y después de conversar con el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que va a valorar su participación en las fiestas carnestolendas del próximo año, pero no descartó proceder legalmente.

"No sé, hacer esto sería extremadamente, rebasar el límite, creo que el señor me dio la mejor disposición, aquí lo más importante son las fiestas de Veracruz".

Dijo representar a la comunidad transexual, transgénero, intersexual y en general LGBT, pero señaló que no tiene intención de vincularse a ninguna asociación que defiende los derechos de ese tipo.

da clic