Realiza Semar Congreso Internacional de Seguridad Aérea (+Fotos)

Imagen Realiza Semar Congreso Internacional de Seguridad Aérea (+Fotos)

La Secretaría de Marina-Armada de México informa de la realiza “congreso internacional de seguridad aérea”, y a través del siguiente comunicado detalla que se efectuará del 15 al 18 de octubre en La Paz, Baja California Sur.

A continuación el texto íntegro:

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Coordinadora General de Aeronáutica Naval informa que hoy se inauguró el “Congreso Internacional de Seguridad Aérea”, el cual se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre del 2018, como parte de los eventos conmemorativos al “75 Aniversario de la Escuela de Aviación Naval”.

En este Congreso que se efectúa en la Escuela de Aviación Naval, ubicada en La Paz, Baja California Sur, se presentan diversos especialistas en materia de Seguridad Aérea, tanto nacionales como extranjeros, siendo el principal objetivo fomentar la cultura de seguridad en las operaciones aéreas, mediante la concientización e intercambio de experiencias lo cual contribuye a generar estrategias de seguridad.

Es de destacar que la seguridad en las operaciones aeronavales, tiene como misión la eficacia y eficiencia, minimizando el número de accidentes e incidentes aéreos, a través de la prevención, identificación, evaluación y administración de los riesgos inherentes a las operaciones aéreas militares.

La educación y la capacitación continua de las tripulaciones de vuelo fomentan la actualización de los procedimientos operativos y de entrenamiento, la cultura de seguridad, gestión de amenazas, administración de riesgos, entre otros.

En este contexto, es importante mencionar que este Congreso no sólo está enfocado en la modernización de la flota aérea y la capacitación constante, sino también tiene la finalidad de impulsar el factor humano, mismo que mediante el estudio y evaluación multidisciplinaria del área médica y psicológica, busca la preservación de la salud y bienestar de las tripulaciones de vuelo.

La selección, capacitación, actualización, modernización y administración de los equipos que conforman las operaciones aéreas, garantizan la seguridad aérea, misma que se ve reflejada en el decremento de la incidencia en accidentes e incidentes.

El programa de los festejos del “75 Aniversario de la Escuela de Aviación Naval”, no sólo busca destacar el logro de este plantel, al adiestrar, formar y capacitar a más de 800 pilotos egresados de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Aeronavales y las especialidades de ala fija y ala móvil; sino también incluir con el “Congreso Internacional de Seguridad Aérea”, la concientización e importancia de Educar por la seguridad, aspecto que se ve reflejado en las estadísticas, al ser la Institución con menor número de accidentes e incidentes aéreos registrados en los últimos años.

Fuente y fotos: Semar/doh

 

Editor: Redacción xeu