No abrirá el Baluarte de Santiago hasta que cuente con seguridad debida: INAH

Imagen No abrirá el Baluarte de Santiago hasta que cuente con seguridad debida: INAH

Por: José de Aquino
Audio:

El Baluarte de Santiago no se abrirá hasta que tenga la seguridad debida para resguardar Las Joyas del Pescador, dijo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Veracruz, Julio Ignacio Martínez De la Rosa. 

“Lo del tema del Baluarte nosotros lo estaremos definiendo en cuanto tengamos el recurso, no queremos abrirlo a pesar de que tenemos el compromiso, pero no queremos abrirlo si no tenemos la seguridad debida”

En ese contexto comentó que el inmueble histórico necesita sistema de videovigilancia moderno.

“Necesitamos vislumbrar bien, es decir, definir bien y encontrar el mecanismo para la seguridad del sitio, para la seguridad del baluarte, esto es la seguridad que tiene que ver con cámaras, algo más moderno, algo más actual y que nos resulte”.

Demandó que no sólo se requiere de equipo moderno de videocámaras, sino de al menos dos custodios al día para resguardar las piezas arqueológicas.  

Comentó que mientras el monumento no se abra al público, los lingotes de oro se encuentran en un sitio seguro, sin precisar cuál y dónde. 

Mientras tanto las Joyas del Pescador, las ha pedido el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en lo que se abre el Baluarte de Santiago, finalizó.

 

 

da clic