“Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles

Imagen “Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles
Audio:

La titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, comparece este martes ante diputados como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y m afirmó que la “estafa maestra” es “violencia política de género.

En su comparecencia, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la funcionaria federal informa a los legisladores sobre los resultados sobre la política en materia de tenencia de la tierra, uso de productivo del territorio nacional y ordenamiento urbano, y escuchará los cuestionamientos de los diputados en esta materia, no obstante, arremetió contra los medios de comunicación y contra la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, cuestionó a Rosario Robles sobre los presuntos desvíos de recursos públicos realizado durante su gestión, tanto en la Sedatu como en su periodo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reveladas recientemente por investigaciones periodísticas.

Al respecto, Rosario Robles arremetió contra los medios de comunicación y contra la diputada de Movimiento Ciudadano, a lo cual la legisladora manifestó: “Me llama mucho la atención que usted como feminista, como mujer comprometida con las mujeres, haya caído en esa trampa. La investigación periodística que habla de estos convenios con las universidades habla de 11 dependencias públicas y de ocho universidades, investigación que está en procedimiento y que hay que solventar; yo le pregunto, ¿se acuerda usted del nombre de alguno de los otros funcionarios o de alguno de los rectores?”

Continuó: “¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello señora diputada”.

Rosario Robles, respondió mostrando ante los diputados federales una hoja en donde señaló que sólo dos por ciento del total de las observaciones, de acuerdo con la Cuenta Pública 2016, se realizaron a la Sedatu: “Yo creo que está muy bien que los medios hagan su trabajo, mientras los medios de comunicación hacen su trabajo yo hago el mío y el mío es trabajar para que las personas tengan acceso a una vivienda y ahí hay más de 6 millones de acciones de vivienda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu