Por ambulantes, Canaco y dirección de Comercio recorren zona de mercados en Veracruz

Imagen Por ambulantes, Canaco y dirección de Comercio recorren zona de mercados en Veracruz

Por: José Antonio Coto

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery y el director de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Sanz Barradas, recorrieron la zona de mercados luego de que recibieron quejas por parte de los comerciantes y empresarios ante la presencia de vendedores ambulantes en dicho lugar.

Luego del recorrido, Muñoz de Cote Sampiery señaló que se han librado algunas banquetas de los ambulantes.

“Vimos que sí, muchos puntos, muchas áreas de las banquetas ya se han librado de los ambulantes. Se ha buscado, de alguna forma, hacerlos entrar en razón para que ellos busquen otro espacio donde realizar su actividad y dejar libre los frentes de muchos negocios”.

El empresario reconoció que “hay otras partes donde sí hace falta librar las banquetas”, aunque puntualizó, se ha avanzado en el retiro de vendedores ambulantes en las calles aledañas a los mercados de la zona centro de Veracruz.

El líder de los comerciantes agregó que hay menos ambulantes que en años anteriores y que algunos vendedores cuentan con permisos de administraciones anteriores, por lo que dijo, “de entrada, lo que se debe de hacer es que no se den más permisos y poco a poco reubicar a los que ya estén establecidos”.

El recorrido realizado por parte del presidente de la Canaco y la dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz fue principalmente sobre la calle de Hidalgo, Cortés, la zona de mercados y la calle Juan Soto.

 

da clic