En tres años, Bolsa registra mayor salida en capital extranjero

Imagen En tres años, Bolsa registra mayor salida en capital extranjero

De acuerdo con el Banco de México, los flujos del capital extranjero dirigidos al mercado accionario registraron una salida neta de 528 millones de dólares de julio a septiembre de 2018; su peor desempeño desde el cuarto trimestre de 2015.

En este sentido analistas de Citibanamex expresaron que: “Los flujos acumulados fueron negativos, al salir 528 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, probablemente como reflejo de la volatilidad internacional ocasionada principalmente por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y su impacto en los mercados emergentes, además del ciclo restrictivo de la Reserva Federal”.

Cabe mencionar que la entrada de capitales del exterior reportó la entra de 103 millones de dólares en septiembre lo que no fue suficiente para evitar un saldo negativo en todo el trimestre.

Aunado a esto, en septiembre el mercado de capitales en México, medido por el S&P/BMV IPC reportó un incremento de 3.86 por ciento, a contracorriente de la salida de los capitales foráneos.

 

Fuente: ElFinanciero/eap/foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic