Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg

Imagen Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg

Por considerarlo un mal manejo de varios escándalos de alto perfil, varios fondos que tienen acciones en Facebook Inc, respaldaron una propuesta para sacar al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de la presidencia del directorio.

Se trata de los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, además del contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, quienes presentaron de manera conjunta la propuesta.

Ellos se unieron a la iniciativa presentada en junio por el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

Cabe mencionar que la propuesta, que será votada en la reunión anual de accionistas de la compañía el próximo mes de mayo de 2019, pide que el cargo de presidente del directorio sea independiente.

En este sentido, Stringer dijo: "Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía".

La propuesta indica que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya manejado mal en varias controversias graves, incluyendo la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, además de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

 

Fuente:Expansión/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic