Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO

Imagen Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que con la reforma energética del actual gobierno no se aumentó la producción petrolera.

López Obrador abundó que “no se aumentó la producción, por eso estamos evaluando, queremos resultados, no es un asunto ideológico, político, es juicio práctico, si funciona lo que hicieron, adelante; si no, puede entrar Pemex como lo va a hacer, tiene que intervenir Pemex, vamos a invertir para extraer petróleo porque no se puede permitir que se siga cayendo la producción. Nos pondría en riesgo”

El tabasqueño dijo que de 100 contratos entregados por la reforma energética, no se ha extraído “un solo barril de petróleo”.

“Con esos contratos no se ha extraído ni un solo barril de petróleo, ¿les queda claro?, o sea, hasta ahora no ha dado resultado, pero todavía hay que esperar, no es de decir: ‘no sirvió, fue un fracaso, se engañó al pueblo’”.

Al estar de visita en Tamaulipas, como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador consideró que con la reforma energética ha habido mucha simulación.

Agregó que “se dijo que íbamos a estar produciendo más petróleo, se dieron los contratos, y no hay más producción de petróleo”.

 

Fuente:Vanguardia/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic