Piden juicio político contra presidente de la Suprema Corte de Justicia por nepotismo

Imagen Piden juicio político contra presidente de la Suprema Corte de Justicia por nepotismo

La asociación civil México Justo, a través de su representante legal, Juan Carlos Pérez Góngora, presentó a la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, para que sea destituido del cargo por nepotismo.

Dicha denuncia es interpuesta a dos meses de que se lleve a cabo la nueva elección del presidente de la Suprema Corte, donde el ministro Jorge Mario Pardo es visto como uno de los fuertes contendientes para relevar a Luis María Aguilar.

"Presentamos hoy a la Cámara de Diputados…lo que se busca es que se le destituya de su cargo; también, hoy mismo por la mañana ya se ratificó esta denuncia, a efecto de que la Cámara de Diputados entre al análisis de nuestra solicitud", dijo el representante legal de México Justo.

Juan Carlos Pérez Góngora, quien es  familiar de Genaro Góngora Pimental,  expresidente de la Corte y presidente de la asociación civil que pide juicio político contra el actual titular del Poder Judicial, aseveró que Aguilar Morales y el ministro Jorge Mario Pardo han aprovechado el cargo para beneficiar a sus hijas con puestos de trabajo en el Alto Tribunal.

En este sentido, expreso: “Como ustedes saben, la máxima autoridad dentro del Poder Judicial (de la Federación), entiéndanse la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su titular, el presidente de los ministros tiene a su hija trabajando en la Corte, en donde ni siquiera es abogada, y también el ministro Pardo también tiene a unas de sus hijas trabajando…”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu