Petroleros eligen dirigentes con voto secreto por primera vez

Imagen Petroleros eligen dirigentes con voto secreto por primera vez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) eligieron sus líderes en las 36 Secciones en todo el país general para el trienio 2019-2021, a partir del 1 de enero, por primera vez en una votación con votos secretos.

Los petroleros eligieron este miércoles a sus secretarios generales y también a los integrantes del Consejo Local de Vigilancia, de la Comisión de Honor y Justicia, además de responsables y comisiones que se requieren para su integración, quienes estarán desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Los trabajadores de planta y socios activos emitieron su voto en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicadas en la Ciudad de México y demás áreas de la empresa en el país.

Y pese a que la elección se dio ante los fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del STPRM, en diversos puntos del país surgieron denuncias de una elección a modo con planillas únicas vinculadas a la actual dirigencia nacional, encabezada por Carlos Romero Deschamps.

Fuente: La Jornada/doh/foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu