Taxistas protestan para presionar y evitar empadronamiento: Transporte Público

Imagen Taxistas protestan para presionar y evitar empadronamiento: Transporte Público

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Los taxistas que se han inconformado por el reordenamiento den transporte público es para presionar a la autoridad y porque no quieren ponerse en regla, afrima el director del Transporte Público, Rafael Escobar.

"Tenemos 70 mil tarjetones que fueron emitidos en tiempo y forma en marzo del 2018 y muchos han estado durmiendo el sueño de los justos, porque los señores conductores no se han preocupado por asistir a recoger su tarjetón de conductor, principio fundamentales del programa de reordenamiento del transporte público", dijo.
Señaló que es un documento que trae la foto del condutor, una imagen QR que la gente puede dar lectura para saber si corresponde al conductor.
Lamentó que los taxistas inconformes hagan protestas que obstruyen la vialidad e impiden el tránsito de sus mismos compañeros.
Explicó que mucho no reciben el tarjeton porque no han regsitrado vehículo, por lo cual la dirección no puede emitir aviso de emplacamiento y si no han dado de alta algún chofer, pues tampoco se puede emitir tarjeton, porque el documento lleva los datos de ese cada operador, no se puede dar en blanco.
Dijo que el reordenamiento implica poner en orden los datos y documentos, pero algunos taxistas no lo quieren hacer y mejor protestan para presionar.
Refirió que algunos de lo que reclaman, sólo buscan presionar a la autoridad para evitar el empadronamiento, "algunos han sido denunciados por presentar documentos apócrifos y otros porque estaban acostumbrados a que cada que finalizaba el sexenio, les otorgaba concesiones sin ton ni son y se veían beneficiados los mismos líderes".