Corto el tiempo para revisar y resolver impugnaciones de pluris: Magistrado

Imagen Corto el tiempo para revisar y resolver impugnaciones de pluris: Magistrado
Audio:

Xalapa, Ver. -   El magistrado electoral Roberto Sigala Aguilar, reconoció que es corto el lapso que tiene los órganos jurisdiccionales para revisar y resolver las impugnaciones por la asignación de las diputaciones plurinominales que hizo el órgano electoral la noche de este miércoles 17 de octubre.

El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó asignar las 20 diputaciones por la vía plurinominal, 9 corresponden a Morena, seis al PAN, tres al PRI y una al PRD y Verde.

En ese sentido, el togado mencionó que una vez que lleguen las impugnaciones tratarán de resolverlas lo más pronto posible, pues la Cámara entra en funciones el próximo 5 de noviembre, plazo máximo para resolver cualquier recurso que llegue al órgano jurisdiccional.

“Desafortunadamente sacaron el acuerdo el día de ayer (18 de octubre), entonces tenemos que trabajar con el tiempo que nos queda (…) y una vez que recibamos (el juicio de inconformidad) vamos a tratar de resolver lo más pronto posible”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic