Asegura Peña Nieto que cumplirá compromisos en materia de salud al terminar su gobierno

Imagen Asegura Peña Nieto que cumplirá compromisos en materia de salud al terminar su gobierno

El presidente Peña Nieto anunció que al cierre de su administración el cien por ciento de los 29 compromisos en materia de salud que firmó durante se campaña están cumplidos en su totalidad.

Al encabezar la ceremonia por el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, el mandatario mexicano expresó:

“Con orgullo puedo afirmar que México hoy cuenta con una mejor infraestructura médica, una mayor cobertura de padecimientos y los programas sociales dedicados a la salud son los más amplios de nuestra historia.”

Peña Nieto destacó ante el secretario de Salud, José Narro y otros ex titulares de la dependencia, que durante su gestión se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

Señaló que el Seguro Popular creció 28 por ciento en cobertura de medicamentos al llegar a 670 y cuatro por ciento en enfermedades tratadas.

El presidente hizo hincapié en los avances que México ha logrado en los últimos 75 años en materia de salud, cuando entonces solo había dos médicos y tres enfermeras por cada 10 mil habitantes, mientras que actualmente hay 18 médicos y 25 enfermeras.

El titular del Poder Ejecutivo añadió que la tasa de mortalidad era de 30 años menos que la de hoy, que es de 75 años.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic