Denuncian que más de 50 Verificentros en Veracruz operan de manera fraudulenta

Imagen Denuncian que más de 50 Verificentros en Veracruz operan de manera fraudulenta

Por: José Antonio Coto
Audio:

Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, denunció que hay cerca de 55 Verificentros que operan de manera fraudulenta en Veracruz, pues nunca han calibrado sus dinamómetros.

“Desde el inicio, en el estado de Veracruz, los Verificentros tenían que estar calibrados en dos pruebas: la prueba de gases y la calibración de los dinamómetros. En Veracruz, desde su inicio, no ha habido ningún laboratorio que esté acreditado por la EMA y que calibre los dinamómetros”, dijo.

En entrevista para XEU, añadió que “desde el momento en el que el director general, el biólogo Rafael Amador, les permite y les vende calcomanías para hacer verificaciones sin tener la calibración de los dinamómetros, pues es una corrupción y fraude total.”

Casares Sort de Sans explicó que para la calibración de los cinco gases y los dinamómetros, “tienen que ser laboratorios que estén acreditados por el Cenam (Centro Nacional de Meteorología) y la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación)”, ésta última es la encargada de acreditar a los laboratorios en base a las pruebas que presentan.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz dijo que los Verificentros no cuentan con calibraciones oficiales por parte de los únicos laboratorios acreditados por la EMA y Cenam para que pueda operar; uno de ellos es Metrocal y el otro Calaudit, quienes han indicado que nunca han realizado algún servicio en Veracruz.

Señaló que hay alrededor de 55 Verificentros “que en su momento el señor Duarte, la mayoría se los dio a amigos empresarios, con la finalidad de desaparecer los Centros de Verificación (…) que eran 210, quedaron alrededor de 110.”

 

 

 

da clic