Senadores de Morena frenan eliminación de impuesto a combustibles: Julen Rementería

Imagen Senadores de Morena frenan eliminación de impuesto a combustibles: Julen Rementería

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Senadores de Morena frenaron hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que en el próximo presupuesto fuera eliminado el impuesto a los combustibles, informó el senador Julen Rementería del Puerto.

“Lo que hubo fue una propuesta para hacer un exhorto, a través de un punto de acuerdo, por parte del grupo parlamentario del PAN, para que se pudiera exhortar a la SHCP, para que en el próximo paquete hacendario, para el año que entra, pudiera venir contemplada una reducción del 50 por ciento al impuesto especial para gasolinas, que con ello reduciría en un monto importante, tal vez de 4 pesos, el costo de las gasolinas en México”, dijo.

Dijo que lo que se rechazó fue resolverlo como obvia y urgente resolución, sin embargo, como no fue así, el tema se turnó a comisiones y eso frena el procedimiento legislativo.

Ahora, lo que va a pasar es que se turnará a la Comisión Hacienda y en lo que la misma sesiona pueden pasar días y quedaría fuera de tiempo.

Acusó que es una intentona de Morena para dejar de presionar al próximo presupuesto, evidentemente la gente de Morena no quiso tener esa presión encima.

Señaló que deberían tratar de cumplir con los compromisos que hizo Morena en Campaña y que la gente pueda tener un precio más justo de combustibles.

Al respecto, el ex senador Francisco Búrquez posteó en su red social de Facebook el tablero de votación en el senado, donde se muestra que Morena frenó procesar el punto de acuerdo como de urgente resolución:

 

da clic