Familiares de desaparecidos piden agilizar operación de cementerios ministeriales en Veracruz

Imagen Familiares de desaparecidos piden agilizar operación de cementerios ministeriales en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Las autoridades deben de agilizar la operación de los cementerios ministeriales donde sepultarían los restos de personas no identificadas, señaló la representante del Colectivo Familiares de Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.
En lugar de tener los cuerpos en contenedores: "Yo creo que es algo urgente y primordial, es algo que se les ha planteado desde hace mucho tiempo, ya no podemos seguir sacando más cuerpos en fosas clandestinas, tenemos muchos puntos, sino tenemos las condiciones idóneas para tener en resguardo esos restos, un panteón ministerial es urgente y necesario”, destacó.

Afirmó que los cementerios ministeriales urgen: “Para que todos los cuerpos que se localicen, sean procesados bajo sus protocolos y posteriormente sean inhumanos correctamente en un panteón ministerial, para su posterior identificación", comentó.
Destacó que en el municipio de Orizaba, los cuerpos recuperados, son resguardados en tres funerarias, que están trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE) y en un Servicio Médico Forense de San Miguelito, en Córdoba, Veracruz.