Recupera PAN alcaldía de Monterrey; Tribunal ratifica triunfo del PRI en Guadalupe

Imagen Recupera PAN alcaldía de Monterrey; Tribunal ratifica triunfo del PRI en Guadalupe

La Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey entregó al panista Felipe de Jesús Cantú la constancia de mayoría como alcalde electo de Monterrey, luego de que la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera el triunfo tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Cabe mencionar que, sobre la alcaldía del municipio de Guadalupe, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la priista Cristina Díaz al desechar la denuncia de Pedro Garza, ex candidato del PAN.

En entrevista posterior, al recibir la constancia de candidato electo a la ciudad de Monterrey, el panista refirió que se encuentran confiados que este resultado de la Sala Regional de la TEPJF es el definitivo.

Señaló que, en tanto, ya se tuvo un primer acercamiento con el ayuntamiento de Monterrey para dar inicio el proceso de transición para asumir su cargo como alcalde, y continúan a la espera de una respuesta.

“Vamos a prepararnos para que próximo gobierno sea eficiente, eficaz, sobre todo dé buenos resultados para la comunidad”, señaló.

Al respecto ante la posible impugnación por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Sala Superior de la TEPJF por el resultado a su favor, destacó que están en todo su derecho, sin embargo, se mostró confiado en que su triunfo es el definitivo.

Puntualizó que hubo cinco mil 023 votos de diferencia, ante su más cercano competidor, el priista, Adrián de la Garza Santos, lo que le dieron el triunfo de la alcaldía regia.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu