Actividades para hoy sábado en la Feria del Libro en Foro Boca

Imagen Actividades para hoy sábado en la Feria del Libro en Foro Boca

Por: Redacción xeu

* Presentan libros sobre Juan Vicente Melo y Salvador Díaz Mirón

* Habrá venta especial en Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Río

El Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta este sábado los libros Juan Vicente Melo. Acordes y Silencios. Ensayos reunidos, con la participación de Guillermo Melo y Javier Ahumada, y Salvador Díaz Mirón, con la participación de Manuel Sol y Jesús Garrido.

Ambas presentaciones en el marco de la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Río, que se realiza en el Foro Boca, que este sábado también hará venta especial, con horario extendido hasta las 23:00 horas, para que todos los amantes de la lectura puedan adquirir entre la gran variedad no solo de libros nuevos, sino también libros usados: primeras ediciones, libros raros, antiguos y descatalogados.

Se cuenta con la presencia de expositores como Algarabía, Colofón / SM, Combel / Bambú, Sexto Piso, Penguin Random House, Grupo Planeta, Ediciones Larousse, La Cifra Editorial y Editorial Proceso; así como fondos institucionales de la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, la Editora de Gobierno y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Las actividades literarias de la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Río inician este sábado a las 11 de la mañana en Foro Boca con la presentación del libro  Juan Vicente Melo. Acordes y silencios. Ensayos reunidos, de Juan Javier Mora Rivera, editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, con la participación de Guillermo Melo y Javier Ahumada.

Posteriormente se hará la presentación editorial de Salvador Díaz Mirón, de Manuel Sol Tlachi, editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, con la participación de Jesús Garrido y el autor a las 12 horas, y una hora más tarde se celebra un encuentro con el ilustrador Abraham Balcázar del Fondo de Cultura Económica, con la participación de Omar Urbano y el ilustrador.

A partir de las 14 horas, el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) proyecta los cortometrajes El camino de los sueños, Crímenes inesperados, Identity, Café Express-O, Farewell y Psiconautas, y al término se desarrollará un conversatorio entre los creadores de dichos cortometrajes.

A las16:30 horas corresponde a la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” exhibir los cortometrajes Ruido, La piscina, Necrófago, Hermanos, La Antigua, Salvado de las aguas, Teonírica, Hungry, Cautivos  y Ven.

A las 16 horas se presenta el libro Suave de sur a norte, de Alicia Flores, editado por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

A las 17 horas se celebra la mesa “Año de Sergio Pitol: celebración en torno a su obra”, donde se discutirán reminiscencias de Veracruz en la obra de Sergio Pitol con la participación de Astrid Hernández y José Antonio Gaar.

La jornada de presentaciones cierra con el libro Las almas de la mayoría, de Carlos González Muñiz, con ilustraciones de Yazbeck Gámez, editado por La Cifra Editorial, con la participación de Samantha Gómez y el autor a partir de las 18:30 horas.

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic