En alerta 27 municipios de Veracruz por fuertes lluvias

Imagen En alerta 27 municipios de Veracruz por fuertes lluvias

Los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tesechoacan y San Juan siguen creciendo, y se prevé que el próximo miércoles el caudal llegue a las zonas habitadas en los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan, por lo que ya se están tomando medidas para evitar afectaciones a la población.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que las autoridades municipales y estatales están en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de los afluentes, y ya se pidió el apoyo del Ejército y la Marina, en caso de que se requiera aplicar el plan DNIII.

“Se espera una posible creciente del río Coatzacoalcos que podría afectar Minatitlán, hoy ya estamos tomando medidas de previsión con la Comisión Nacional del Agua, no hay albergues, lo que estamos haciendo es proteger toda el área ribereña, para evitar que el agua llegue”.

El frente frío número 6 y la tormenta Vicente provocarán mucha lluvia y escurrimiento al Estado, por lo que se están tomando las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población.

En entrevista en palacio de Gobierno, al dar un reporte sobre las lluvias, Yunes Linares aclaró que al momento 17 municipios fueron declarados en emergencia, y están solicitando la inclusión de 10 más, además de que pidieron que se reconsidere a José Azueta y Playa Vicente.

Aclaró que en este momento no se ha contemplado la posibilidad de suspender clases, y en caso de ser necesario solo se aplicaría en la zona sur del Estado.

Mencionó que se mantiene el saldo blanco, tras las lluvias, aunque hay una persona reportada como desaparecida, quien trató de cruzar el río a caballo, pero aún no hay confirmación de su muerte.
 

Editor: Redacción xeu
da clic