Dañadas más de 2 mil hectáreas de maíz en Minatitlán: Sedarpa

Imagen Dañadas más de 2 mil hectáreas de maíz en Minatitlán: Sedarpa
Audio:

Xalapa, Ver.-   El único municipio que ha reportado daños ante al secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) a causa de las inundaciones y lluvias, es Minatitlán con dos mil 670 hectáreas de maíz 

El titular de la Sedarpa, William Charbel Kuri Ceja informó que los efectos del Frente Frío número 6, perjudicó  a un mil 162 productores con pérdidas en Minatitlán.

Exhortó a los productores de otros municipios de Veracruz que hagan el recuento de los daños de los cultivos para que lo reporten ante la Sedarpa al numero de teléfono 01 22 88 42 09 00 extensión 3015. 

Informó que el gobierno de Veracruz cuenta con el Seguro Agrícola que paga un mil 500 pesos por hectárea afectada a causa de las lluvias e inundaciones. 

"El seguro es libre, no tienen que inscribirse a algún Seguro, es simplemente el manifestar que tuvieron afectaciones. Se va al municipio, se checa que realmente si tengan daños, que las parcelas estén a sus nombres, que haya afectaciones y se hacen los trámites y se les paga. Se les invita a comunicarse" expuso. 
 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu