Recursos federales y estatales de programas llegaban a beneficiarios de forma escasa: FYM

Imagen Recursos federales y estatales de programas llegaban a beneficiarios de forma escasa: FYM

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que habitualmente los recursos federales o estatales de varios programas sociales, llegaban a los beneficiarios de forma escasa, ya que se utilizaban en otros ámbitos, y solo se dejaba el resto para las comunidades.

Al iniciar la campaña zoosanitaria municipal de prevención, control y erradicación de la brucelosis y tuberculosis bovina en la localidad de Santa Elena municipio de Veracruz, el munícipe señaló que se requiere una instancia municipal que de verdad esté cerca de la gente y vea que realmente el dinero se invierta en los programas.

“Lo que pasa habitualmente con los recursos federales-estatales, es que ya para cuando van llegando ahora sí que directamente a la persona beneficiada, pues llegan, prácticamente ya nada más la pura gotita no, ya no dejan ahora sí que caiga toda el agua”.

Es decir, se va diluyendo el recurso poco a poco cuando está en manos de las autoridades locales, y no se atiende debidamente a la población.

Por ello consideró importante, exista un mecanismo o instancia que vigile todo ello, y se debe empezar estando con la ciudadanía muy de cerca, donde se constate en qué se está destinando el dinero.

da clic