¡Real Madrid termina mala racha ganando en Champions!

Imagen ¡Real Madrid termina mala racha ganando en Champions!

Llegaba el Real Madrid con la obligación de ganar y conquistó el partido ante el Viktoria Plzen. Karim Benzema abrió el partido a los once de juego y Marcelo definió picando una asistencia de tacón de Bale para el 2-0, pero Patrik Hrošovský metió el miedo en el cuerpo al Santiago Bernabéu con el 2-1 definitivo en el minuto 79.

No podía fallar el equipo de Julen Lopetegui tras la derrota en Moscú ante el CSKA y un mes sin conocer la victoria. En el 5', Toni Kroos puso un gran saque de esquina desde la derecha y Sergio Ramos estrelló el testarazo al poste derecho de Aleš Hruška.

Tras los tres lanzamientos a la madera en Moscú, los blancos volvían a toparse con el mismo desenlace. En el 11 llegó el primer susto. Milan Petržela ganó al espacio a Lucas Vázquez, disparó para la intervención de Keylor Navas y en segunda instancia el esférico acabó en el lateral de la red.

En el mismo minuto, Lucas Vázquez se redimió con un gran centro desde la derecha que superó a los centrales y encontró la cabeza de Karim Benzema, que definió a la perfección. Siguió el dominio madridista, únicamente eclipsado con otra ocasión checa desde su sector izquierdo. Esta vez Petržela ejerció de asistente y David Limberský finalizó demasiado cruzado.

El Plze? tuvo la opción de igualar en el minuto 44 aprovechando un hueco dejado por Marcelo y que Patrik Hrošovský erró incomprensiblemente con Keylor ya batido. Ocasión clarísima.

En el segundo acto, Michael Krmen?ík puso un gran centro desde la izquierda y Milan Havel no acertó en el minuto 52. Debutó el uruguayo Fede Valverde para reforzar la medular y a los pocos segundos de contar con el charrúa en el verde llegó el 2-0. Marcelo centró, la pelota cayó a Valverde, conectó con Bale y el galés asistió de tacón para la definición del brasileño con un disparo picado. 

Parecía visto para sentencia, pero los checos hilvanaron una buena jugada que Hrošovský materializó en el mano a mano frente a Keylor. Marcelo se lesionó en el minuto 90, el Real Madrid acabó con diez al haber realizado los tres cambios y los checos tuvieron otra en el añadido, pero los tres puntos no se escaparon del Santiago Bernabéu.

 

UEFA/Foto: Champions League

Editor: Redacción xeu