Exiliados acusan a Cuba y Venezuela de orquestar caravana de migrantes

Imagen Exiliados acusan a Cuba y Venezuela de orquestar caravana de migrantes

Grupos de exiliados cubanos y venezolanos opinaron hoy que la caravana de migrantes que atraviesa México hacia Estados Unidos “es algo orquestado” desde Cuba y Venezuela para poner en una situación difícil a Donald Trump y desviar la atención sobre la crisis en Venezuela y Nicaragua.

“Es obvio que hay una estrategia coordinada de manipulación en el que la mano del régimen de Cuba, Venezuela y quizás de Rusia puede estar detrás de la caravana”, señaló a Notimex el activista cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

“Cuba ya ha creado en el pasado éxodos masivos de cubanos para sentar a Estados Unidos a negociar y en este caso desvía la atención de la crisis en Venezuela”, sostuvo el activista.

José Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), opinó que “en estos momentos no es una locura pensar que es algo orquestado”, pues el régimen de Nicolás Maduro necesita que se vea que el éxodo de migrantes no es exclusivo de Venezuela.

“Es poner en una situación difícil a Trump, que habla de democracia pero que rechaza a estos inmigrantes”, dijo Colina al coincidir con Sánchez en que “la izquierda malévola” de Cuba y Venezuela están detrás de la caravana.

Las declaraciones de los activistas se producen luego de que el vicepresidente Mike Pence declarara este martes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le comentó que la caravana es organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela.

“Están utilizando la necesidad de estas personas haciéndoles creer que pueden entrar a Estados Unidos para crearle un problema a Trump y su democracia”, insistió el líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic