Protección Civil podría atender daños por norte hasta que baje intensidad de vientos en Veracruz

Imagen Protección Civil podría atender daños por norte hasta que baje intensidad de vientos en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la intensidad de los vientos del norte que ocasionará el frente frío número 10 en Veracruz, que podrían alcanzar rachas de 130 kilómetros por hora, según los pronósticos, los servicios de emergencia podrían atender situaciones hasta que baje la intensidad de los vientos.

“No es tanto que podrían tardar, quizá hay situaciones que no podamos resolver hasta que baje el viento, la intensidad del viento”.

El director Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona indicó que en ocasiones al resolver emergencias en momentos de riesgo, las personas han salido proyectadas hasta seis metros al tratar de asegurar una lámina.

Señaló que atender accidentes en  momentos críticos podría ocasionar otros accidentes graves. 

“Va a ser muy difícil en el momento que se estén presentando el evento de norte sobre todo con esas rachas que los servicios de emergencia realicen algo porque se van a arriesgar más de lo que se tienen que arriesgar y esto pudiera ocasionar un accidente quizá grave”.

Ante la advertencia, García Cardona, exhortó a la ciudadanía a podar árboles y asegurar los objetos que puedan salir volando para prevenir accidentes.

Los números para reportar alguna emergencia por los vientos del norte son 911 o el 2 0022 70 y el 2 0022 71 en la ciudad de Veracruz.

Agregó que ante el descenso de temperatura, añadió que se cuenta con el albergue ubicado en Canal en caso de ser necesario.