Joven de Veracruz logra beca para estudiar música de cine en Bulgaria

Imagen Joven de Veracruz logra beca para estudiar música de cine en Bulgaria

Por: Joel Cruz
Audio:

Benjamín Quiroz Terán es un destaco joven veracruzano que recientemente fue seleccionado para obtener una beca de estudios en la Film Score Academy of Europe con sede en Bulgaria, en donde solo hay alrededor de 20 estudiantes.

En entrevista con XEU desde el país del sudeste de Europa afirma que se trata de una maestría en Film Scoring (composición musical para cine y que consiste en el arte de crear la banda sonora perfecta que intensifica las emociones).

"Desde los nueve años he estado estudiando; empecé en casa porque mi papá me enseñó un par de acordes en la guitarra, después fui creciendo, fui evolucionando y seguí metiéndome más en esto de la música".

Al terminar la preparatoria, con la inquietud y las ganas de lograr su objetivo se postuló para varias universidades de música y pudo cursar la Licenciatura en Ejecución Musical de Música Popular Contemporánea en la Ciudad de México.

Después cursó un diplomado con Milo Coello, uno de los compositores y multi - instrumentista más reconocidos en todo el País.

"A mí me gustaría poder llevar música, en general tratar de estar más metido en el medio, en la industria y quien sabe si en un futuro no muy lejano en las pantallas grandes con los grandes compositores".

A sus 28 años considera que para la juventud resulta complicado concretar las metas, sin embargo, se necesita mantener la visión y trabajar por ello.

"Originalmente tenía esta aspiración de ser guitarrista de artistas, de hecho cuando estaba en Ciudad de México toqué con artistas locales, también en Veracruz, y nunca deserté en la música y la música me trajo hasta acá y aquí estoy".

A lo largo de este 2024 continuará sus estudios en Bulgaria desde donde le dice a los jóvenes que "los sueños se hacen realidad" aunque "a veces no son como nosotros queremos" siempre hay una "luz" que "nos lleva a cumplirlos".

 

da clic